Comisión Permanente legislará hasta el 19 de julio cuestionados proyectos pendientes

shadow

 

Congreso delegó facultades a la Comisión Permanente para tratar temas pendientes como la segunda votación de prescripción de Crímenes de Lesa Humanidad, recalificación de Crimen Organizado, la reconsideración a la segunda votación de Ley AFPs y más paquetes de normas antidemocráticas.

La Comisión Permanente podrá legislar hasta el 19 de julio pese a estar clausurada la segunda Legislatura de 2023-2024. Ello fue aprobado el viernes 14 de junio en Pleno con 91 votos a favor y 17 en contra.

Con el cierre de legislatura, la Comisión Permanente del Congreso puede continuar aprobando leyes que no sean reformas constitucionales ni reformas de leyes orgánicas. Este grupo, constituido por la Mesa Directiva y 25 parlamentarios representantes de cada bancada (la mayoría de derecha), legislarán sobre la agenda pendiente. Entre estos asuntos están la prescripción de Crímenes de Lesa Humanidad y la recalificación de Crimen Organizado.

 

Los proyectos presentados por el Defensor del Pueblo para reformular la JNJ, la propuesta de Gladys Echaíz para reemplazar as JNJ por una Escuela de Nacional de Magistratura, al ser reformas constitucionales o de leyes orgánicas, no podrán ser avanzadas pro la Comisión Permanente. La ley anti Antauro, propuesta de reforma constitucional que regresó a la Comisión de Constitución, tampoco se vería en este periodo.

Con la Legislatura concluida, los legisladores asistirán a la semana de representación en sus regiones.

Texto: WSV
Foto: Congreso de la República

 

 

 

 

También puede ver:

 

Dina Boluarte dispuso eliminar los registros de la puerta 6 del Palacio de Gobierno