Congresistas denunciarán a Jorge Flores Ancachi por audios

shadow

 

Al menos dos congresistas han anunciado que denunciarán por difamación al legislador Jorge Flores Ancachi, de Acción Popular, por los audios recientemente difundidos en donde señala que los tres exmilitares, que ahora son legisladores, también habrían realizado recortes de sueldo a su personal.

Dicha afirmación hace referencia a los congresistas José Cueto y Jorge Montoya, de Renovación Popular, y Roberto Chiabra, de Alianza Para el Progreso, quienes rechazaron dicha versión en el reportaje de Cuarto Poder que dio a conocer los nuevos audios.

En declaraciones a la prensa, Cueto indicó que, además de denunciarlo por difamación, promoverá el desafuero de Flores Ancachi ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Recordó que el congresista acciopopulista ya ha sido denunciado ante la Comisión de Ética por su colega María del Carmen Alva, por haberla involucrado en este caso de recorte de sueldos en una primera grabación difundida el pasado fin de semana.

“Yo lo voy a denunciar ante la Fiscalía y estamos viendo con los abogados para también mandarlo para la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) para que sea desaforado del Congreso, no merece estar acá en el Congreso”, señaló Cueto Aservi a la prensa.

Alva formalizó denuncia ante Comisión de Ética contra Jorge Flores Ancachi

Por su parte, el parlamentario Jorge Montoya anunció también que denunciará a Jorge Flores Ancachi ante el Ministerio Público por difamación, fuera de las acciones a que haya lugar por el delito de recortar el sueldo a sus trabajadores.

Además, cuestionó que en los audios el congresista le asegure a sus trabajadores que fue Maricarmen Alva quien le dijo que los tres parlamentarios también recortan el sueldo en sus respectivos despachos y que incluso su personal quería denunciarlos.

“Está tratando de esquivar su responsabilidad porque él (Flores) ha cometido ese delito, reconoce en el audio que él ha recortado el sueldo a su gente y está convenciéndolos de que es una práctica común, cosa que está mal”, declaró Montoya a Canal N.

ANDINA