Congresistas se pronuncian tras denuncia constitucional contra Castillo

shadow

 

Los congresistas de la República manifestaron que se actuará con responsabilidad ante la presentación de la denuncia constitucional del Ministerio Público contra el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado esta tarde a la mesa de partes del Parlamento.

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que la denuncia constitucional se debe tomar con responsabilidad y objetividad por parte del Congreso debido a que es un tema importante y trascendente para el país.

“Tenemos que tomarlo con absoluta responsabilidad y objetividad como le corresponde al foro congresal. Vamos a leer con calma esta denuncia, los argumentos y las pruebas que ha presentado la fiscal, y luego se tomará la decisión que corresponda”, manifestó.

Castillo: Derivan denuncia fiscal a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Aseguró que por su condición de miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no podría adelantar opinión, sin embargo indicó que a la denuncia constitucional se le dará el trámite que le corresponde.

Por su parte, el congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, sostuvo que para su grupo parlamentario la denuncia contra el mandatario es una acción inconstitucional, ya que no existen hechos comprobados sino solo supuestos.

Fiscal de la Nación denuncia “feroz obstrucción a Justicia” del Gobierno

“De todo este show político el que va a ser perjudicado será nuestro pueblo sufrido, la gente más humilde son los que van a ser perjudicados de todo este accionar que nada bueno va a llevar. Para nosotros es una acción inconstitucional lo que viene ocurriendo”, expresó.

Castillo tras denuncia constitucional: Hoy se quieren bajar al Gobierno

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, precisó que la decisión del Ministerio Público le da seguridad a su bancada para seguir trabajando por el Perú.

“Nos da seguridad de que estamos trabajando con la justicia del lado que corresponde. La ciudadanía debe saber que el sistema funciona, y que se puede corregir lo que está mal porque hay gente proba que está a cargo del Ministerio de Justicia”, puntualizó.

ANDINA