Congreso: 90 denuncias se resolverían hasta junio de 2016

shadow

 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se dedicará a resolver más de 90 denuncias pendientes, a través del desembalse de expedientes que se verán de acuerdo con el estricto orden de llegada, adelantó su presidente, Víctor Andrés García Belaunde.

Indicó que este grupo de trabajo avanzaba con mucha lentitud, lo que generaba un embalsamiento de denuncias que se “encajonaron” en los últimos dos años.

Víctor Andrés García Belaunde aseguró que como nuevo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso le buscará dar una pronta solución a ese retraso.

“Se ha avanzado a paso de ‘tortuga bizca’ y a hay que superar este entrampamiento peligroso, que desprestigia al Congreso, al no ver denuncias importantes que están allí esperando. Voy a plantear el desembalse de esas denuncias encajonadas”, ofreció Víctor Andrés García Belaunde.

Sostuvo que, respetando el orden de llegada de cada expediente, nadie se sentirá afectado ni habrá distinción entre casos que involucran a ciudadanos, autoridades, fiscales o incluso a políticos en campaña electoral.

Víctor Andrés García Belaunde precisó que en anteriores legislaturas la subcomisión trabajaba poco, pese a estar sobrepoblada en cuanto a personal, por lo que indicó que ahora al encabezarla promete trabajar para resolver, a junio del 2016, “todos los casos pendientes”.