Congreso: Fondo Editorial impulsa difusión de la Constitución entre niños y jóvenes

shadow

 

El Fondo Editorial del Congreso de la República, impulsará la difusión de la Carta Magna entre niños y jóvenes con el propósito de que las futuras generaciones de peruanos reconozcan sus deberes y derechos constitucionales tales como la igualdad ante la ley, la libertad de conciencia, entre otros.

Así lo anunció la jefa del Fondo Editorial, Milagros Takayama Jiménez, durante la ceremonia especial por los 25 años de creación del FEC que se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

“Con esto buscamos coadyuvar a la construcción de una ciudadanía consciente de los principios de leyes democráticas que rigen el derecho a la justicia y las normas del país, así como la estructura y organización del Estado peruano”, acotó.

Takayama Jiménez recordó que el Fondo Editorial del Congreso de la República fue fundado hace 25 años por iniciativa de la excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño. Destacó además las obras que han sido publicadas por esta casa editorial.

En ese contexto hizo referencia a importantes publicaciones que fueron editadas por el FEC que asciende a más de medio millar de publicaciones. “Esta casa editorial ha contribuido al acervo intelectual nacional ofreciendo un conjunto de investigaciones interdisciplinarias que permiten comprender al Perú en toda su complejidad y heterogeneidad”, resaltó.

El congresista Arturo Alegría, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, destacó la labor y misión del Fondo Editorial del Congreso para preservar los debates que en esta casa se han dado y que han contribuido en la preservación de la democracia y las libertades que acá se defienden.

Por su parte, el congresista Alejandro Cavero Alva, vicepresidente de la citada comisión, destacó la importancia del Fondo Editorial del Congreso por ser bastión de la difusión y revalidación de nuestra democracia y estado de derecho. “Tenemos una tarea de repotenciar el Fondo Editorial”, consideró.