Congreso: Karelim López declaró ante la Comisión de Fiscalización

shadow

 

La aspirante a colaboradora eficaz Karelim López se presentó la mañana de hoy miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, como parte de las investigaciones del caso Sarratea.

Estuvo acompañada por su abogado, César Nakazaki. En su declaración, negó haber llamado al presidente, Pedro Castillo.

Según mencionó, el pasado 19 de noviembre recibió una llamada pues en esa fecha se allanaba Palacio.

Indicó, además, que Bruno Pacheco, entonces secretario del Despacho Presidencial, es su amigo y pedía que se le brindara arraigo laboral a fin de dejar su cargo, pues se le habían abierto dos procesos.

En ese sentido, añadió que acudió a la casa de Sarratea para recoger un encargo para Bruno Pacheco.

Asimismo, aseguró que ella jamás llevó nada y, más bien, pidió que le pagaran por lo que invirtió en eventos.

Karelim López dijo nunca haber pedido cita con el mandatario, pues no requería hablar con él, pues era amiga de Pedro Pacheco.

Indicó que los sobrinos del jefe de Estado actuaban bajo sus órdenes y aseguró que ella y su familia han recibido amenazas para no declarar.

La empresaria señaló a Aníbal Torres, de presionar por la salida de Bruno Pacheco y buscar su salida del país, lo que este rechazó.

En su momento el hoy jefe del Gabinete rechazó conocer a Karelim López o haberse dirigido a ella directa o de manera indirecta.

Al ser consultada por “los niños”, presunto grupo de congresistas, subrayó que no podía brindar esa información por formar parte de su colaboración eficaz, tras lo cual la sesión congresal pasó a reserva.

Foto Andina- Video TV Perú