Congreso: plantean declarar en emergencia regulación aeronáutica y privatizar Corpac

shadow

 

Un proyecto de ley que plantea declarar en emergencia la regulación aeronáutica del Perú y privatizar la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) presentó la congresista Adriana Tudela, de Avanza País, luego del del apagón en el aeropuerto Jorge Chávez el pasado domingo.

Según la iniciativa de ley, la emergencia sería por 120 días, tiempo en el que se “ejecutarán acciones inmediatas y necesarias para reducir la burocracia, promover la competencia en el sector y garantizar la eficacia y eficiencia en las normas sectoriales”.

Aspec afirma que lo acontecido en el Aeropuerto Jorge Chávez no es “caso fortuito”

La legisladora propone de la misma manera que la Presidencia del Consejo de Ministros apruebe un Plan de Emergencia para la Regulación Aeronáutica del Perú a través de Decreto Supremo en máximo 30 días. En el referido documento se incluirá una etapa transitoria a fin de garantizar el correcto funcionamiento de Corpac hasta ser privatizada.

“El Poder Ejecutivo elige la modalidad de privatización de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial en concordancia con lo establecido en el Plan de Emergencia para la Regulación”, menciona.

RG- Foto Andina