Congreso: subcomisión aprueba candidatura de Pedro Cartolín para el cargo de contralor

shadow

 

Por mayoría, la subcomisión parlamentaria encargada de evaluar al candidato a contralor de la República aprobó la propuesta del Ejecutivo de designar a Pedro Cartolín para ocupar este importante cargo, propuesta que será puesta a consideración de la Comisión Permanente.

La propuesta enviado por el Ejecutivo se aprobó con 5 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, con el voto dirimente del presidente de este grupo de trabajo, Jorge Montoya (Renovación Popular).

Montoya indicó que hoy la subcomisión volverá a reunirse para aprobar el informe final con la propuesta evaluada, la misma que será puesta a consideración de la Comisión Permanente.

Ante los miembros de la subcomisión, Montoya dijo que Pedro Cartolín no cuenta con sanciones en Servir, no tiene deudas tributarias, papeletas de infracción, sanciones de la OSCE y su nombre tampoco figura en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

“Ha cumplido con todos los requisitos, ha presentado la declaración jurada de bienes en Contraloría; se han presentado todos los documento para hacer la evaluación final de Cartolín”, refirió.

Por acuerdo de la Comisión Permanente, mañana martes 14 de mayo vence el plazo de esta subcomisión evaluadora para presentar su informe final mañana.

Una vez presentado el informe, se tiene previsto que la Comisión Permanente se reúna el miércoles 15 de mayo, a las 10:00 horas, a fin de debatir el mismo e invitar a también a Pedro Cartolín.

Texto: WSV / Andina
Foto: Congreso

También puede ver:

Contraloría podrá solicitar el levantamiento al secreto bancario para investigaciones