Conmebol designa árbitro cuestionado para el Barcelona SC vs. Universitario

shadow

 

Este miércoles 23 de febrero, Universitario visitará a Barcelona de Guayaquil por la segunda fase de la Copa Libertadores y, por su parte, Conmebol ya dio a conocer la terna arbitral para este encuentro.

Conmebol dio a conocer este jueves al árbitro que dirigirá el partido entre Barcelona SC y Universitario por la Copa Libertadores. Se trata del venezolano José Argote y estará acompañado por los jueces de línea Carlos López y Lubin Torrealva, mientras que el cuarto árbitro será Ángel Arteaga. Asimismo, el ecuatoriano Juan Cardozo será el asesor de árbitros y el paraguayo Ubaldo Aquino a cargo del VAR.

El duelo entre Universitario y Barcelona de Guayaquil está pactado para el miércoles 23 de febrero a partir de las 7:30 pm (hora peruana) en el estadio Monumental Banco Pichincha de Ecuador.

Esta mañana, a través de su página web, la Confederación Sudamericana publicó la relación de árbitros que estarán a cargo de los partidos de la Fase 2 y una de las sorpresas fue ver al venezolano José Argote, sobre todo porque ha estado involucrado con negativos antecedentes en los últimos años.

En el 2015, el juez verificado por la FIFA estuvo en la Copa América 2015. Muchos peruanos lo recuerdan porque expulsó a Carlos Zambrano tras una reacción que tuvo con Arturo Vidal en el partido contra Chile. Para muchos, la decisión del venezolano no fue la más justa, ya que el chileno provocó al ‘Kaiser’. La expulsión le costó a Perú y terminó cayendo 2-1 en la semifinal.

Hace cuatro años, José Argote apareció en una lista publicada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario por estar presuntamente involucrado en el tráfico de papel moneda. Según el diario ‘La Nación’, las cuentas bancarias del réferi fueron bloqueadas por el Estado, tras determinar que tenía movimientos extraños de dinero.

Otro antecedente que tuvo el árbitro fue que, hace unos años, en un partido por Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Huracán, tomó decisiones muy cuestionables y luego se descubrió que su verdadera nacionalidad no era venezolana, sino colombiana. Nació en el departamento de La Guajira y posteriormente hizo su vida en Zulia.

Fuente: Conmebol