Conoce las fechas para recoger tu pasaporte electrónico sin necesidad de cita

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La Superintendencia Nacional de Migraciones pone en conocimiento de la ciudadanía el siguiente cronograma para la obtención de los pasaportes electrónicos de quienes realizaron el pago de la tasa correspondiente entre el 2018 y el 2021.

– Las atenciones se realizarán en la sede central de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña, en su horario habitual: lunes a viernes de: 8:00 am. a 5:00 pm.

En comunicación con la agencia Andina, voceros de Migraciones explicaron que este cronograma es para los ciudadanos que realizaron sus pagos en esos años, pero que no realizaron el trámite para recoger su pasaporte.

     Año de pago       |          Programación de atención

          2018                                 16 al 20 de mayo

          2019                                  23 de mayo al 03 de junio

          2020                                  6 de junio al 01 de julio

          2021                                  1 de julio al 30 de setiembre

Asimismo, Migraciones aclara que las citas correspondientes al año 2022 y programadas en las distintas sedes se respetarán.

Sin embargo, la entidad señaló que está trabajando para que la entrega de pasaportes en este grupo también pueda ser adelantada en el más corto plazo.

Simultáneamente se mantendrá las atenciones para la obtención del pasaporte electrónico por emergencia: 24 horas antes del vuelo en la oficina del aeropuerto internacional Jorge Chávez, y 48 horas antes, en la sede de Breña.

Con el objetivo de mantener siempre informados a los usuarios Migraciones irá comunicando, con la debida anticipación, cualquier modificación que programen en busca de mejorar el presente cronograma que tiene como objetivo principal retornar a la entrega normal de pasaportes electrónicos, eliminando el sistema de citas.

Cualquier duda o consulta que el usuario reporte ante el inicio de este proceso será absuelta por Migraciones a través de sus canales oficiales.

Por último, Migraciones ratifica su compromiso con la ciudadanía de que no volverán a repetirse los problemas presentados hace unas semanas con el proceso de emisión de pasaportes pues ya cuentan con un stock suficiente para satisfacer la demanda inmediata.

Esto gracias a las gestiones realizadas con el proveedor de los mismos, quien abastece de pasaportes a la institución desde el 2015, y porque estamos atentos a cualquier mejora que deba hacerse a los sistemas de la institución involucrados en dicho proceso.

Fuente: Andina