Presidenta SNP: Confiamos en acción del gobierno en la reconstrucción tras desastre

shadow

 

Los agentes económicos confían en que el gobierno organizará la reconstrucción tan bien como lo hizo con la emergencia que registró el país, luego de las fuertes lluvias e inundaciones, sostuvo la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

“Confiamos en que el gobierno podrá organizar la reconstrucción, tan bien como atendió la emergencia. Ello considerará una gran inversión pública que dinamizará la actividad productiva”, declaró al diario oficial El Peruano.

Consideró que ese dinamismo sería importante para reactivar los motores de la economía, no solamente por el lado del sector público, sino que también animará la inversión privada.

“A nivel macro, sin duda la emergencia ha movilizado a todos los sectores para trabajar juntos y atender las emergencias, por lo cual esperamos que ese espíritu se mantenga”, manifestó.

Luego, Conterno comentó que luego de los efectos terribles que tuvo El Niño y los problemas generados a la conectividad, el gobierno logró en pocos días restablecer el tránsito, aunque de manera restringida.

“La conectividad es fundamental para las actividades económicas, tanto para abastecer a las poblaciones del norte y centro del país, como para que la producción de esta zona llegue a Lima y otras regiones, además de los mercados internacionales”, aseveró.

Asimismo, la líderesa empresarial consideró que las entidades financieras tendrán un rol importante en la reactivación de la economía nacional, pues han demostrado profesionalismo desde hace buen tiempo.

También, Conterno afirmó que una reflexión que se debe de tener en cuenta tras El Niño es que se necesita más cultura de aseguramiento.

“El objetivo es asegurar desde las actividades económicas hasta la infraestructura”, enfatizó.

Ello permitirá que cuando se registren estas eventualidades se mantenga la cadena de pago, los ingresos y el dinamismo de las empresas”, aseveró.

Fuente: Andina/Foto: justincatanoso.com