Convención Demócrata abordará la protección a indocumentados

shadow

 

PENSILVANIA.- La Convención Nacional Demócrata, que comienza este lunes en Filadelfia, abordará  la protección inmediata contra la deportación  inmigrantes indocumentados y la legalización eventual de los 11 millones de extranjeros sin papeles.

Desde el primer día, la idea de ayudar a los indocumentados a permanecer en el país, mientras no tengan antecedentes penales, tendrá un papel preponderante en la convención de cuatro días.

Además, los oradores de la convención incluyen varios hispanos –entre ellos el congresista por California, Xavier Becerra; el congresista por Arizona, Rubén Gallego; el congresista por Illinois, Luis Gutiérrez, y el ex alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

ilegales

De esta manera, los demócratas esperan mostrar un marcado contraste con la Convención Republicana de la semana pasada en Cleveland donde los temas destacados fueron la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, la deportación de los inmigrantes indocumentados y la culpabilidad de algunos indocumentados en homicidios de algunos ciudadanos.

 Entre los oradores de la convención republicana estuvieron familias que perdieron familiares en casos en que indocumentados fueron acusados de homicidios.

ilegales2

Por otra parte, la que se espera sea la abanderada oficial del Partido Demócrata como candidata a la presidencia, Hillary Clinton, proyectaba viajar a Miami el sábado, un día después de anunciar su selección como candidato a la vicepresidencia, el senador por Virginia Tim Kaine, que habla español.

 En el 2013, Kaine hizo historia cuando dio un discurso totalmente en español a favor de un proyecto de ley de reforma migratoria en el pleno del senado.

ilegales3

Clinton también expresó su interés en los hispanos la semana pasada creando una cuenta Twitter en español (https://twitter.com/Hillary_esp), en la que en un primer tuit la candidata dice: “Deseo trabajar por ustedes, defenderlos y creo que a este punto la gente sabe que no me doy por vencida”. (ECHA- Agencias)