Copa América: Argentina terminó tercero con Messi expulsado

shadow

 

Lionel Messi fue expulsado a diez minutos para el final del primer tiempo de la definición por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. En realidad, también el chileno Gary Medel vio la tarjeta roja en ese mismo momento. Para el árbitro paraguayo Juan Ildefonso Ruiz Díaz ambos participaron de una pelea. A pesar que las imágenes muestran solamente a Medel agrediendo al crack argentino.

Increíblemente, Lionel Messi estaba completando su mejor desempeño en esta Copa América, donde la Selección Argentina iba ganando el partido por dos goles a cero. El astro del FC Barcelona participó con toda su calidad del gol de Sergio Agüero y habilitó a Paulo Dybala que ya venía de anotar el segundo gol que ponían a los albicelestes en una importante ventaja.

Indudablemente, se trata de un nuevo elemento para el ya palpable y expreso malestar argentino contra las decisiones arbitrales. Incluso, la Asociación de Fútbol Argentina AFA ya presentó una denuncia ante los fallos del partido de Semifinales entre los albicelestes y los dueños de casa, la Selección de Brasil (hoy también cuestionada por las dificultades experimentadas por la Selección Peruana para entrenar en el estadio escenario de la final de la Copa América).

Desde mi perspectiva personal, la Selección de Chile hizo negocio redondo con la expulsión de Lionel Messi. Dado que venía siendo la manija de su selección, ya sin él, la capacidad futbolística de los argentinos se vio mermada.

En la segunda mitad, fueron los chilenos quienes le pusieron emoción al juego con la anotación de Arturo Vidal vía tiro de penal. Sin embargo, el score no se movió más.

De esta manera se cierra el penúltimo capítulo de esta Copa América Brasil 2019, con la Selección Argentina como tercero del torneo continental y Chile fuera del podio. Este domingo 7 de julio las selecciones de Perú y Brasil disputarán el título de la Copa América. Desde esta tribuna tenemos nuestro claro favorito, el seleccionado peruano.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez