Copa de Italia: Juventus vence 2-0 al Fiorentina y jugará por el título con Inter

shadow

 

 La Juventus, con un gol de Bernardeschi y otro de Rabiot, en el añadido del segundo tiempo, derrotaron a la Fiorentina (2-0) y estará en la final de la disputa del título de la Copa italiana ante el Inter de Milán.

Era el escenario ideal para Dusan Vlahovic, en su nueva casa, el Juventus Stadium, el serbio salió en el mercado de invierno del cuadro ‘viola’ y se quedó con las ganas de ver puerta en la ida de las semifinales de Copa. Tampoco fue capaz de hacerlo este miércoles, cuando su compañero Bernardeschi fungió del delantero.

El italiano, también ex de la Fiorentina, hizo uno de tantos del encuentro para tumbar a los pupilos del DT Vicenzo Italiano (2-0) y citarse con el Inter de Milán en la final.  Danilo sentenció en el minuto 94.

Le salió bien lo planeado en los primeros diez minutos, en los que fueron mejores que el conjunto ‘bianconero’. Sin embargo, Allegri contrarrestó la idea de los visitantes con un equipo cerrado atrás y al contragolpe.

 Fundamental fue el papel de Danilo, capaz de lanzar cada contraataque con precisión en busca de Morata Vlahovic, que se desmarcaban al espacio cada vez que podían. Tanto el serbio como el español tuvieron ocasiones claras para abrir la lata, lo que hizo que el ímpetu inicial de la Fiore disminuyese, que no su control de la pelota..

En uno de esos contragolpes, Morata puso un buen balón al corazón del área que despejó la zaga ‘viola’, pero el rechazo le cayó a Bernardeschi, que de primera mandó la pelota a la escuadra.

La ilusión de la Fiore sufrió un duro golpe con ese 1-0 que suponía el 2-0 global. La desconectó del encuentro y apareció a cuentagotas por el área rival de manera peligrosa. Mucho balón, muchos centros, mucha intención, pero poca, o ninguna puntería. Zakaría se topó con el palo y Rabiot, con el VAR. El francés sentenció la eliminatoria cuando el tiempo rondaba el minuto 70, pero su posición tras recibir un centro desde la derecha estaba adelantada.

La recta final del choque fue de dominio total de la Fiore, aunque sin generar excesivo peligro. Estaba cómoda la Juventus atrás y esperando el error en tres cuartos. En una de esas llegó la sentencia, merced a Juan Cuadrado que salió desde el banquillo.

El colombiano encaró por la derecha a Martínez Quarta, lo dejó a un lado y sacó un preciso centro raso al área, donde Danilo definió con sutileza ante la portería de Dragowski. Acabaron ahí las ilusiones de una Fiorentina que luchó con más honor y coraje que fútbol.

La Juventu de Allegri, en una temporada lejos de las expectativas en Liga y Champions, disputará el trofeo de la Copa italiana ante el Inter de Milán.

Fuente Livescore / foto Twitter