Copa de la Reina: Real Sociedad empata al Atlético(1-1) en la ida de semifinales

shadow

 

La Real Sociedad empató (1-1) este miércoles durante su visita al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina, con un gol de Amaiur Sarriegi al contragolpe y que sorprendió al equipo local, frenado por la portera ‘txuri-urdin’ hasta que en el tiempo de descuento marcó de cabeza Gaby García.

En el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, las colchoneras tomaron pronto las riendas del encuentro y generaron ocasiones, sobre todo en los pies de  Rasheedat Ajibade muy activa. Sin embargo, las centrales Ana Tejada y Ane Etxezarreta taparon bien cada hueco.

Por detrás de ambas, Elene Lete empezó a erigirse en protagonista con un par de intervenciones. Sobrepasada la media hora de juego, Vilde Boe Risa la puso en apuros con una falta directa, aunque sin éxito. Y en el minuto 37 nuevamente la guardameta visitante acaparó los focos.

Tras una cabalgada de Ajibade por la banda izquierda, dentro del área recibió un golpe de Tejada en su pierna zurda. La árbitra no dudó en pitar penal, pero Sheila Guijarro lanzó a su lado derecho y Lete adivinó la intención, despejando el tiro de esa pena máxima.

La propia Guijarro mandó un cabezazo al poste antes de llegar al descanso, evidenciando la falta de puntería entre las rojiblanca. Leicy Santos, que sustituyó en el intermedio a Marta Cardona, sufrió en sus carnes el acierto de Lete a la hora de desviar un disparo cercano.

Acto seguido lo intentó Gaby García, pero la portera ‘txuri-urdin’ atajó el balón. En el m.57, un centro-chut de Boe Risa tocó en la parte de arriba del travesaño. Y tampoco Sheila García pudo batir a Lete con un remate a bocajarro en el m.63′, como preludio del gol donostiarra.

A raíz de un contraataque guiado por Sanni Franssi, ésta pasó al lado derecho del ataque de la Real Sociedad. Sarriegi controló la pelota, recortó con la diestra a Ainhoa Moraza y superó por abajo a Lola Gallardo con un fuerte zurdazo, ajustado a la cepa del poste.

Pese a encajar ese tanto, las pupilas del DT Manolo Cano buscaron el arco rival sin parar. Cuando corría el m.77, Ludmila da Silva realizó un derechazo desde el pico izquiero del área y que se estrelló en el larguero. Parecía que Lete era imbatible de todas las maneras.

No obstante, en el m.90+1, un centro lejano de Carmen Menayo desde la banda izquierda directamente al área fue cabeceado con tino por Gaby García para salvar la honra colchonera. Con este 1-1, ahora la ‘semi’ vivirá el 13 de marzo su duelo de vuelta en San Sebastián.

Fuente Europa Press / foto Twitter