Copa de Rey: Real Madrid se proclama campeón ganando por 2-1 al Osasuna

shadow

 

El Real Madrid superó (2-1) este sábado al Osasuna para proclamarse campeón de Copa del Rey por vigésima vez, nueve años después de la última, en una final en La Cartuja protagonizada por los regates de Vinicius y los goles, doblete, de Rodrygo.

El equipo del DT Carlo Ancelotti reconquistó el torneo del k.o, esquivo desde el 2014, ante un Osasuna que tuvo su momento en Sevilla.

Nada más al arrancar el desafío, el brasileño Vinicius desbordó a dos jugadores y sirvió en bandeja el balón a Rodrygo, quien -con un ligero desvío de la defensa rival- abrió el marcador a placer. Apenas dos minutos duró la resistencia osasunista.

Osasuna absorbió el golpe con hidalguía, hizo gala de gran amor propio y tuvo varios acercamientos reseñables, aunque todos estériles y sin peligro extremo en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

Después, en el m.32, el equipa blanco pudo ampliar la cuenta, pero el sensacional disparo -de falta directa- del austríaco David Alaba se estrelló contra el poste.

La segunda parte arrancó con alta intensidad, aunque el Madrid cometió el error de cederle el balón al Osasuna, que poco a poco fue ganando terreno hasta lograr el empate temporal en el m.58.

Un misil imparable de Lucas Torró desde fuera del área ajustadísimo al palo, imposible de atajar para Thibaut Courtois, propició la igualdad en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 70, Rodrygo aprovechó un balón muerto dentro del área, tras un disparo de Benzema -nuevamente desviado por David García- para marcar por segunda vez en el partido y poner delante a los suyos.

Vinicius pudo sentenciar el duelo en el minuto 91, pero en lugar de pasarle la pelota a Benzema, que llegaba solo desde atrás, prefirió disparar al arco, y su tiro fue horroroso.

Después de cinco minutos de descuento, llegó el pitazo final y el momento de gloria para el Madrid, que de esa manera pudo celebrar su primer título de la temporada.

Ficha técnica del encuentro

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouameni (Rüdiger, m.69), Kroos (Modric, m.80), Valverde; Rodrygo (Asensio, m.88), Benzema y Vinicius.

Osasuna (1): Herrera; Peña (Kike Barja, m.75), Aridane, David García, Cruz; Moncayola, Torró (Ibáñez, m.86), Oroz, Moi Gómez (Kike García, m.86); Abde (Rubén García, m.75) y Budimir (‘Chimy’ Ávila, m.70).

Goles: 1-0. m. 2, Rodrygo Goes. -1. m. 58, Lucas Torró. 2-1. m. 70, Rodrygo Goes.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Militao (m.41), Vinicius (m.45), Camavinga (m.75), Valverde (m.90) y Courtois (M.95) en el Real Madrid; y a Moncayola (m.22), David García (m.37), Kike Barja (m.83) e Ibáñez (m.94) en Osasuna.

Escenario: Estadio La Cartuja.

Europa Press / fotos Twitter