Copa del Rey: Girona y Mallorca se miden en el fortín bermellón por un puesto en semifinales

shadow

 

El Mallorca y Girona se medirán mañana por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey, una ronda que nunca ha pisado el conjunto catalán, que acude al Estadi Mallorca Son Moix en busca de romper otra barrera frente a un rival que hace 19 años que no está entre los cuatro mejores del torneo.

El conjunto bermellón, campeón de Copa en el 2003, se encuentra ante la posibilidad de entrar en unas semifinales coperas que no pisan desde el 2009, cuando vencieron entonces a doble partido al Real Betis en cuartos de final y para luego caer eliminados ante el campeón Barcelona.

Ahora, con el nuevo formato, el equipo balear quiere volver a estar cerca de un título apoyado en su condición de local aunque enfrente tendrá a un rival muy entonado como el Girona, actual líder de LaLiga EA Sports, cuyo fútbol está brillando y que quiere también soñar en el ‘torneo del K.O’.

El conjunto que entrena el DT Miguel Ángel Sánchez, “Michel”, se enfrenta ante la posibilidad de entrar en semifinales de Copa del Rey por primera vez en su historia y quedarse a dos partidos de vivir una final por un título, otro paso más en un año que ya camina de ser inolvidable en la historia del club, que en su anterior intento, en la temporada 2018-2019, fue eliminado en cuartos por el Real Madrid.

La eliminatoria se presenta igualada porque pese al nivel que están ofreciendo los ‘gironís’, sobre todo a nivel ofensivo, el Mallorca apela a su actual solidez, con sólo un partido perdido desde finales de noviembre, en el Santiago Bernabéu y por la mínima, y a su fortaleza en su estadio, donde sólo ha ganado este año el Villarreal a principios de temporada, aunque sólo cuenta también con dos victorias.

El conjunto del DT Javier Aguirre viene de cuatro encuentros sin conocer la derrota, con empates en LaLiga EA Sports ante Celta (1-1), en casa, y Villarreal (1-1), a domicilio, y las victorias en Copa del Rey frente al Burgos CF (3-0) y el Tenerife (1-0), este último merced a un gol de Cyle Larin en el minuto 120 que evitó la tensión de los penales.

Este es el primer enfrentamiento del equipo mallorquín ante un equipo de su categoría en la presente edición de Copa, un rival con el que vivió un auténtico espectáculo de goles en el duelo liguero en Montilivi, donde venció el Girona por 5-3, con todos los goles locales entre el minuto 26 y 57 y después de que los visitantes se pusieran por delante con un tanto de Vedaq Muriqi.

Precisamente el delantero kosovar, el mejor goleador que tiene el ‘Vasco’ Aguirre, podría ser una de las novedades en el once después de que reapareciese en el Estadio de la Cerámica tras más de dos meses lesionado y que puede ser clave para hacer sufrir a una defensa ‘gironí’ que no termina de ser sólida. La duda para el técnico mexicano, con su equipo sólo cinco puntos por encima del descenso y jugando el fin de semana en casa ante el Betis, es la de decidir si da minutos a los menos habituales o presenta su mejor once para tratar de soñar en Copa.

El Girona llega a la cita muy animado y sin aflojar su ritmo. Lejos queda la última y única derrota del conjunto catalán en esta presente temporada, cuando cayó ante el Real Madrid en Montilivi (3-0) a finales de septiembre. Desde entonces, 17 encuentros sin perder entre ambas competiciones, con 14 victorias y 3 empates, y el liderato, con un partido más y un punto más que el Real Madrid, en LaLiga EA Sports.

Copa del Rey: Atlético de Madrid en la prórroga derrota 4-2 al Real y pasa a cuartos

Michel ya ha advertido en la previa de que “la ilusión y la motivación” está por encima del posible cansancio por lo que parece que pondrá casi todas sus armas en el terreno de juego, sin pensar demasiado en la visita liguera a Balaídos.

La buena noticia para el técnico madrileño es que, respecto a la goleada del pasado domingo al Sevilla, podría volver a contar en defensa con Eric García, que entró en la convocatoria, y también con un Aleix García ‘descansado’ tras no jugar ante los sevillistas por sanción. También se espera que arriba juegue el peligroso tridente que lidera el goleador Artem Dobvyk, acompañado por Savio y Viktor Tsygankov, aunque el veterano Stuani podría tener su oportunidad, al igual que jugadores como Arnau Martínez, Jhon Solís, Pablo Torre o Valery Fernández.

Posibles alineaciones

MALLORCA: Greif; Giovanni, López, Copete, Van der Heyden, Costa; Darder, Mascarell; Llabrés, Prats y Amath.

GIRONA: Martín; Arnau, Blind, E. García, Gutiérrez; Solís, A.García, Martín; Tsygankov, Stuani y Savio.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

Escenario: Estadio Son Moix.

Fuente y foto Europa Press