Copa Italia: Milan apabulla por 4-0 al Lazio y logra su pase a semifinales

shadow

 

El Milan pasó por encima de Lazio en San Siro y goleó a su rival por 4-0 en la Copa Italia. Olivier Giroud, con un doblete, fue la figura principal del encuentro. El equipo del DT Stefano Pioli le endosó tres goles en 45 minutos al combinado que dirige el DT Maurizio Sarri y sacó su pase a las semifinales.

Los del equipo de casa impusieron su dominio desde el minuto uno y anularon a los romanos con una presión intensa y una línea defensiva alta. Franck Kessié fue el primero en acercarse a la portería defendida por Pepe Reina, pero su disparo potente fue atajado sin problemas por el español.

A partir del minuto 20 comenzó el recital ofensivo y el Milan puso el 1-0 en el marcador. Romagnoli vio el desmarque al espacio de su compañero Rafael Leao y le puso un balón preciso a la carrera. El portugués controló y definió cruzado abajo ante Reina para hacer el primero.

Lejos de arrugarse, el Milan se fue a por más y la reacción de la Lazio era inexistente. Brahim empezó a ser uno de los más activos de su equipo con jugadas de crack total. El jugador cedido por el Real Madrid fue clave en la conexión entre el centro del campo y la delantera con internadas por el centro.

Pasado el minuto 40, el “10” condujo el balón y abrió a Leao en la izquierda. El luso rompió a su par y puso un pase de la muerte para que Giroud empujara el esférico a placer al fondo de las mallas, para establecer el 2-0. Sin tiempo para reaccionar, el delantero francés repitió cuatro minutos después.

En otra triangulación perfecta, Brahim se la dio a Theo Hernández, quien centró al segundo palo para que el “9” milanista volviera a remachar sin problemas. Un rodillo que fue demasiado para la Lazio y que vio cómo la eliminatoria ya estaba sentenciada al descanso.

Los segundos 45 minutos fueron un mero trámite y sirvieron para dar descanso a algunos titulares.  DT Mauricio Sarri aprovechó para sacar a Pedro y Luis Alberto en busca de una reacción que nunca llegó. El extremo español fue el más activo partiendo desde la banda derecha, pero estaba solo ante el muro defensivo local.

El cuarto y definitivo tanto cayó casi sin querer y por inercia. Fue Kessié el que marcó tras recoger un rechazo dentro del área. El mediocentro costamarfileño fusiló a Reina por el palo corto en una jugada llena de rebotes en el área pequeña. Con un resultado de 4-0, el Milan certificó su pase a las semifinales.

De momento, solo hay dos equipos clasificados para la penúltima ronda de la competición y ambos son de Milán. El Inter venció en su duelo a la Roma del DT José Mourinho y sigue con su sueño copero. Atalanta-Fiorentina y Juventus-Sassuolo son los dos encuentros restantes.

Fuente Besoccer / foto Twitter