Copa Libertadores: Olimpia en el Grupo C empata 3-3 con Universidad de Concepción  

shadow

 

El Olimpia consiguió hoy un punto de oro ante la Universidad de Concepción para poner pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 3-3 en un partido en el que acabó con 10 jugadores y anotó el último gol en el tiempo extra.

Richard Ortiz anotó en el minuto 92 el 3-3 definitivo tras ir a remolque todo el partido, pese a haber logrado empatar a la vuelta del descanso con goles de Roque Santa Cruz y Néstor Camacho un parcial de 2-0 en contra en la primera mitad.

La Universidad de Concepción no fue capaz de administrar la ventaja obtenida en el primer tiempo con los goles de Fernando Cordero y Patricio Rubio, y cuando volvió a ponerse por encima en el marcador a 15 minutos para el final con una nueva ventaja obra del peruano Josepmir Ballón.

La U. de Concepción salió lanzada al partido con una presión alta para rondar el área del Olimpia y en el minuto 8 un centro interior tocó la mano de un defensa del conjunto paraguayo y el silbato del árbitro dictaminó penal a favor de los locales. Cordero anotó desde los 11 metros.

El Decano trató de profundizar en sus opciones para volver al empate, pero sufrió la pérdida del centrocampista medular Rodrigo Rojas por lesión en el minuto 25, y 15 después volvió a ver perforada su red.

Cordero recibió en una posición adelantada justo antes del descanso y en un cambio de roles asistió en el interior del área a Rubio para que picara la pelota por encima de Alfredo Aguilar y anotará el 2-0.

A la vuelta de vestuarios el conjunto franjeado reaccionó para acortar rápidamente las distancias en el marcador gracias a un cabezazo de Santa Cruz, quien saltó más que todos en el área para cruzar el balón y mandarlo al interior de la portería de la U de Concepción.

Los paraguayos se vinieron arriba al mismo tiempo que los chilenos se desinflaron y comenzaron a verse en apuros, tanto que diez minutos después Camacho recibió un pase y de primeras acertó a anotar el empate.

El Campanil después de recibir dos goles en contra tras el descanso, despertó del ensimismamiento para volver a abrir distancia gracias al tanto del peruano Ballón en el minuto 74 tras un gran centro desde la izquierda de Guillermo Pacheco.

La ventaja le dio más aire a la Universidad de Concepción, que además se vio favorecida por la expulsión de Alejandro Silva por doble amarilla en las filas del Olimpia en el m.82, aunque la inferioridad numérica no fue ápice para venirse abajo y el equipo paraguayo se lanzó por un nuevo empate.

Y sobre el pitazo final el Decano tiró de la garra guaraní y en un último esfuerzo anotó el 3-3 definitivo al aprovechar la confusión en el área local, en donde Ortiz logró patear el balón al fondo de la red.

Con este resultado  Olimpia ocupa el primer puesto del Grupo C con 9 puntos y la Universidad de Concepción sigue a los paraguayos con 6.

https://youtu.be/SUwgGAS3gv0?t=1


Ficha técnica del partido:

Universidad de Concepción (3): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Claudio Navarrete (79, Francisco Portillo), Germán Voboril; Nicolás Orellana (m.90, Nicolás Maturana), Josepmir Ballón (m.89, Luis Figueroa), Alejandro Camargo, Fernando Cordero, Hugo Droguett; y Patricio Rubio.

DT: Francisco Bozán.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; William Mendieta (m.69, Tabaré Viudez), Richard Ortiz; Rodrigo Rojas (m.25, Richard Sánchez), Alejandro Silva; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho (m.80, Jorge Ortega).

DT: Daniel Garnero.

Goles: 1-0, m.9: Fernando Cordero, de penal. 2-0, m.40: Patricio Rubio. 2-1, m.55: Roque Santa Cruz. 2-2, m.64: Néstor Camacho. 3-2, m.74: Josepmir Ballón. 3-3, m.92: Richard Ortiz.

Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano). Expulsó por doble amarilla (m.30 y 82) a Alejandro Silva, de Olimpia. Amonestó a Ballón, Portillo y Martínez por Universidad de Concepción y a Olivera, Leguizamón y Camacho por Olimpia.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ester Roa, en Concepción (Chile).