Copa Libertadores: Un año no jugará Luciano Sánchez tras impactante lesión de Marcelo

shadow

 

El partido ya presentaba señales de ser intenso y accidentado. Argentinos Juniors y Fluminense empataban 1-1 en el estadio La Paternal por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando Marcelo, en medio de un gambeteo, pisó al lateral Luciano Sánchez, quien terminó gravemente lesionado con la pierna doblada a los 12 minutos del complemento.

La dramática escena protagonizada en uno de los partidos más importantes de la Libertadores dejará graves consecuencias para el futbolista argentino de 29 años, del que se estima estará entre ocho meses y un año fuera del campo de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=uvjJls3w69E&ab_channel=StarF%C3%BAtbol

Sánchez, uno de los jugadores importantes de Argentinos Juniors, que es dirigido por el exdefensa Gabriel Milito, tendrá que pasar por el quirófano y luego llevar una larga recuperación. Según el periodista César Luis Merlo, Luciano tendría una luxicación completa de rodilla y tendría una recuperación de ocho a doce meses, por lo que se perderá la Libertadores, lo que resta de la presente temporada y el inicio de la siguiente.

Jugada mortal

En el minuto 58, Marcelo dominaba el balón en medio de los centrales de Argentinos Juniors, cuando Sánchez salió a frenar al exlateral del Real Madrid sin imaginar que sufriría una grave lesión y que terminaría con su pierna doblada.

Aunque el VAR indicó que la entrada no fue intencional, el brasileño salió expulsado después de la dura jugada que terminó con la salida de urgencia de Sánchez del partido. El propio Marcelo echó a llorar sobre el césped al ver lo que había ocasionado y una vez culminado el encuentro acudió al vestuario para conocer el estado de salud de su rival.

“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, publicó en su cuenta de Twitter el pentacampeón de la Champions League.

El cotejo terminó en empate por 1-1, por lo que el martes ocho se definirá en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro que equipo pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El encuentro terminó también con la expulsión del portero local Alexis Martín Arias, por cometer falta al borde del área.

También puede leer:

Copa Libertadores: Luis Advíncula convocado para el Boca vs. Nacional de Uruguay

Foto: Twitter