LA LIBERTAD. – El Gobierno Regional de La Libertad instaló un centro temporal de hospitalización covid-19 en el antiguo hospital San Francisco de Cartavio, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope.
Luego de inspeccionar las instalaciones, el gobernador Manuel Llempén ofreció equipar el centro hospitalario con 30 camas de hospitalización, y en compañía de alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez Reyes, poner operativo este centro de salud en beneficio de la población.
La autoridad local asumió de la misma manera conseguir -con gestiones- 60 balones de oxígeno.
“La gente quiere hechos y no palabras. En este momento es insensible hablar de política; lo que debe primar es la ética en todos nuestros actos, y trabajar por el bien de las mayorías. El gerente de Salud estará acá para que determine cuál va a ser el área que utilizaremos. El alcalde de Cartavio nos ayudará con los retoques que se necesitan y nosotros lo equiparemos”, expresó Manuel Llempén.
En otro momento, el gobernador decidió enviar el segundo lote de 1,000 dosis de ivermectina e iniciar de inmediato con la estrategia ‘Control Médico Masivo Covid-19’, para trabajar en la atención temprana de pacientes contagiados, buscando que estos no lleguen a hospitalización o requieran de una cama UCI.
Foto internet/medios