PARÍS.- El número de muertes por coronavirus en Francia desde el pasado 1 de marzo se elevó este viernes a las 13.197, de las que 8.598 se produjeron en hospitales y de ellas 554 en las últimas 24 horas.
El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, precisó en una rueda de prensa que los otros 4.599 fallecimientos corresponden a residencias de ancianos y centros de dependencia, de los que el Ejecutivo todavía no dispone de un recuento completo.
En total siguen hospitalizadas 31.267 personas enfermas de COVID-19 y hay 7.004 en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que refleja que el avance de la epidemia sigue siendo “muy dinámico” y hay que mantenerse alerta, según Salomon.
El representante de Sanidad indicó, no obstante, que la diferencia entre los ingresos y las salidas en las UCI vuelve a ser negativa por segundo día consecutivo, con 62 pacientes menos este viernes.
En toda Francia hay 90.676 casos de coronavirus confirmados, 4.342 personas más en un día, y 24.932 personas han sido dadas de alta.
El confinamiento empezó en Francia el pasado 17 de marzo y tras una primera prolongación hasta este 15 de abril está previsto que el presidente, Emmanuel Macron, detalle una nueva ampliación en el discurso a la nación que ofrecerá el lunes. EFE