Corte de agua: Sedapal no puede cobrar a usuarios por los días que no hay servicio

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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las empresas prestadoras no pueden cobrar por un servicio que no han brindado de manera efectiva.

Para los usuarios que cuentan con medidor, la facturación deberá estar basada en los días efectivos en los que se recibió el servicio de agua potable. El recibo del mes posterior deberá consignar el volumen facturado, según la lectura del medidor.

En el caso de los usuarios que no tienen medidor o cuya facturación es realizada por promedios, se les aplicará un descuento por cada día que no hubo servicio. En este caso, la facturación será proporcional al número de días que se contó con agua.

El usuario solo debe pagar por lo que consume, según el registro que señale su medidor de agua. Además, la normativa dice que todo corte programado debe ser comunicado a los usuarios con 48 horas de anticipación, como mínimo, antes del inicio del corte.

Sunass supervisará el abastecimiento alternativo, así como que el restablecimiento del servicio se dé en los horarios programados.

La Sunass recuerda que los usuarios pueden comunicarse con Fono Sunass (1899), así como acercarse a cualquiera de las siete oficinas de atención al usuario en Lima y Callao.

Foto: Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)
Video: Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)

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