El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informa que, se prevé la ocurrencia de lloviznas en la costa centro y sur del país, principalmente entre Lima y Tacna, desde la madrugada y primeras horas de la mañana del lunes 28 de septiembre hasta la mañana del sábado 3 de octubre.
Estas condiciones estarán asociadas al incremento de la humedad y a la proximidad del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), lo que favorecerá el ingreso de vientos del sur.
El Senamhi reporta lluvias y el incremento del caudal del río Tumbes por fenómeno El Niño
Durante este periodo se espera una mayor cobertura nubosa, así como la presencia de niebla y neblina y la ocurrencia de lloviznas tanto en sectores próximos al mar como en zonas más alejadas del litoral.
Se esperan acumulados de precipitación próximos a 2 mm/día en la costa de Lima, hasta 1 mm/día en Ica, próximos a 2 mm/día en Arequipa, y valores entre 0,5 mm/día y 2 mm/día en Moquegua y Tacna.
Ministerio de Economía y Finanzas alista bono para los damnificados por fenómeno El Niño
El Minam, a través del Senamhi, recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales y consultar los pronósticos y avisos meteorológicos disponibles para conocer la evolución de las condiciones previstas en cada localidad.
Foto CV
