Covid-19: 112 decesos en 24 horas, la cifra más baja desde abril

shadow

 

La cifra de fallecidos por covid-19 en el país se redujo a 112 en las últimas 24 horas, a diferencia del lunes cuando se reportaron 305 decesos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El ingeniero electrónico Rodrigo Parra, quien monitorea y difunde gráficas diarias sobre la situación del covid, destacó que se trata de la cifra de decesos más baja desde el 2 de abril, lo que confirma la tendencia a la baja ya señalada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

De acuerdo con el reporte oficial del Minsa, hasta las 22:00 horas del 24 de mayo se confirmaron 2,343 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional.

Se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 12 millones 554,299 personas por el covid-19 y un millón 932,255 de ellas dieron positivo.

Solo el 24 de mayo se registraron los resultados de 47,799 personas muestreadas, de las cuales 2,343 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

A la fecha, se tienen 12,014 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 2,678 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica. En tanto, 68,470 ciudadanos en el país fallecieron por la enfermedad.

Del total de casos confirmados, a la fecha un millón 881,421 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Gobierno recomienda, a fin de evitar el contagio por la covid-19, el distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus tiene un avance de 3 millones 260,000 dosis colocadas a la población y que, conforme se dispongan de nuevas dosis, se irá incrementando la inmunización.

Sostuvo que los 3 millones 260,000 dosis se han colocado al personal de salud, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, bomberos, los adultos mayores, personas con comorbilidades, enfermedades congénitas y degenerativas.

“Poco a poco, conforme llegan mayores dosis, iremos ampliando el rango de las personas a ser vacunadas, iremos vacunando a los de 65 y, tan pronto lo permita la disponibilidad de vacunas, bajaremos a los de 60 años”, indicó.

ANDINA- Foto internet-medios