Covid-19: Ejecutivo lleva ayuda humanitaria a la ciudad de Arequipa

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, lleva este sábado ayuda humanitaria a la ciudad de Arequipa consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para reforzar la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

El primer ministro está acompañado por los titulares de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa; y de Salud, Pilar Mazzetti; así como por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez.

También por personal asistencial que fortalecerá la atención médica en la Ciudad Blanca.

Covid-19: Más de 375.000 casos y se investiga otros 22.000 decesos

El pasado jueves, el Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 086-2020 que permite al Ministerio de Salud intervenir en la gestión de las acciones del departamento de Arequipa para mitigar la situación de crisis producida por el incremento de contagios y víctimas del covid-19.

Zulema Tomás, comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa, informó que trabaja para poner operativas las 600 camas hospitalarias que implementó el gobierno central en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, así como en las instalaciones del centro ferial Cerro Juli, donde se instaló un hospital temporal que ya recibe pacientes moderados con covid-19.

Antes de viajar a Arequipa, Pedro Cateriano declaró: Este el momento de la solidaridad activa para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Señaló que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para atenuar y apoyar esta crisis a nivel nacional.

Poder Ejecutivo evalúa extender trabajo remoto hasta fin de año

“Debo destacar lo siguiente, en esta ocasión no solo hay ayuda estatal, también llevamos una importante contribución de la empresa privada y esto hay que resaltarlo, este es el momento de la solidaridad activa”, mencionó.

Mencionó que el Gobierno tienen una absoluta vocación democrática y de diálogo, y que en estos días sostuvo conversaciones con los alcaldes de Cusco, Huánuco y Cajamarca, a quienes les expresó la mejor disposición para colaborar dentro del marco constitucional.

“Invoco a todos, este es un problema que nos involucra como peruanos, ahora el objetivo es derrotar la pandemia y relanzar económicamente al país, no es el momento de confrontación, si hay reclamaciones legítimas se atenderán dentro de un marco de diálogo”, manifestó Pedro Cateriano.

Foto Andina