COVID-19: Ejército rechaza versión sobre supuesto patrullaje con personal contagiado

shadow

 

El Ejército del Perú descartó “informaciones tendenciosas” según las cuales algunos integrantes del regimiento Gloriosos Húsares de Junín N°1 estarían patrullando las calles durante el estado de emergencia a pesar de estar infectados con COVID-19.

En un comunicado, el Ejército rechazó de manera enfática tales versiones, “que ponen en tela de juicio el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad” para el personal militar y reiteró el compromiso de salvaguardar “la integridad de todos y cada uno de los miembros de la Institución”.

“El Ejército del Perú, en el marco de las operaciones y acciones militares durante el Estado de Emergencia (por COVID-19), es respetuoso de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud”, refiere el documento.

El comunicado del Ejército cita directivas internas del mes de abril, mediante las cuales se dispuso que “todo el personal que sea contagiado con covid-19 sea excluido del patrullaje y se mantenga en cuarentena, aislado en ambientes adecuados, recibiendo la atención médica necesaria para su recuperación”.

Día 52: Cuarentena se desborda y casos de COVID-19 son 54.817

Labor de Inspectoría

La verificación del cumplimiento de estas disposiciones está a cargo del Sistema de Inspectoría del Ejército, instancia que constata, también, que todos los cuarteles y dependencias dispongan de lugares de aislamiento y se cumplan con las normas dispuestas a nivel nacional e institucional.

 “El Ejército del Perú rechaza enfáticamente informaciones tendenciosas, que ponen en tela de juicio el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para su personal y reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los miembros de la Institución”, finaliza el comunicado.

ANDINA