Covid-19: Locales de vacunación no atienden hoy lunes 30 de agosto

shadow

 

Este lunes 30 de agosto, día feriado en homenaje a santa Rosa de Lima, no se atenderá en los locales de vacunación contra el covid-19 en Lima Metropolitana, el Callao y en las regiones donde así se haya dispuesto, informó hoy la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

“La indicación nacional es que el 30 de agosto no se activa los centros de vacunación en Lima, Callao y en las regiones, exceptuando si hay una cantidad de citados específicos que cada región está viendo”, recalcó Jiménez en RPP.

Precisó que esta medida coincide, además, con el Día de la Enfermera peruana que, como todos los años, se celebra el 30 de agosto.

Jiménez explicó que la vacunación en Lima y Callao y las regiones que también hayan adoptada esta medida de cierre de sus vacunatorios, reanudarán este proceso de inmunizaciones a partir del martes 31 de agosto.

En tal sentido, la funcionaria del Minsa indicó que, si una persona está programada para este 30 de agosto y encuentra el local cerrado, podrá vacunarse al día siguiente.

Jiménez confirmó que, a partir de este martes 31 de agosto se iniciará la vacunación de primeras dosis a las personas de 34 y 35 años en Lima metropolitana y Callao.

https://www.cronicaviva.com.pe/vacunaran-a-personas-de-34-y-35-anos-desde-el-31-de-agosto/

“El martes 31 (de agosto) estaremos vacunando con primera dosis a la población de 34 y 35 años. Ya abrimos la programación y el lunes (30 de agosto) podrán verificar a media mañana en la plataforma Pongo el hombro”, anotó.

Vacunatón

En otro momento, Jiménez informó que, de acuerdo al reporte consignado hasta la madrugada de hoy, el Vacunatón ha logrado vacunar a 374,617 ciudadanos, superando así el 50% de la cifra de 600,000 establecidas como meta para esta nueva jornada de 36 horas seguidas.

Precisó que en Lima Metropolitana y el Callao se ha logrado vacunar a 184,750 personas, con lo cual se ha llegado a aplicar la vacuna a más del 62% de la población programada en ambas jurisdicciones.

Fuente: Andina