Covid-19: Habilitan enlace para ser voluntario de ensayo clínico

shadow

 

Desde hoy quedó habilitado el enlace virtual para poder inscribirse como voluntario en los ensayos clínicos de la fase 3 de las vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm, a fin de probar su eficacia contra el coronavirus.

En la web vacunacovid.pe los interesados encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro.

Este registro se cerrará automáticamente luego de que se hayan inscrito los primeros 3,000 voluntarios correspondientes al primer grupo de candidatos que tendrán como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ubicado en el jr. Vargas Machuca 510 – urb. Ingeniería, en el distrito de San Martín de Porres.

En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los primeros 3,000 voluntarios que se registren, quienes deberán, asimismo, confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y hora en que acudirán al centro de estudio.

La inscripción para el segundo grupo de 3.000 candidatos se abrirá en los siguientes días en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes.

Este segundo grupo de voluntarios recibirán las vacunas en la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicada en av. Carlos Germán Amézaga s/n, puerta 5 de la ciudad universitaria, en el Cercado de Lima.

Mediante un comunicado conjunto, ambas casas superiores de estudio agradecieron el alto grado de interés de los ciudadanos por participar como voluntarios de la fase 3 del estudio, algo que ha sido manifestado a través de miles de mensajes por correo electrónico y otros medios.

Bloomberg: Primera vacuna que llegará Perú es simple y efectiva

Reiteraron a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del covid-19, y que, una vez que reciban la vacuna en investigación, deberán seguir manteniendo las medidas de prevención como son el uso de mascarilla, mantener la distancia de 2 metros y lavarse las manos.

Este estudio necesita voluntarios, personas que deciden libremente participar en el estudio cumpliendo todos los procedimientos que sean necesarios, colaboración que permitirá confirmar la seguridad y eficacia de la vacuna.

Si es una persona sana, mayor de 18 años, sin manifestaciones de la infección, y de ser mujer no está embarazada o lactando, usted podrá participar en este estudio como voluntario.

ANDINA/ Foto Xinhua