Covid-19: La Punta cerrará playas el 1 y 2 de enero del 2022

shadow

 

Las playas ubicadas en el distrito de La Punta, en el Callao, estarán cerradas al público los días sábado 1 y domingo 2 de enero del 2022, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19 para vecinos y visitantes, anunció el alcalde distrital, Ramón Garay.

“Vamos a cerrar la playa el 1 y 2 de diciembre. Avisamos a todos nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque aquí la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar”, manifestó.

Precisó que, a la entrada del distrito, a la altura del local de Regatas Unión, se van a instalar carteles donde se informará a los visitantes que las playas estarán cerradas, y que solo podrán pasear por las calles y el malecón de La Punta.

Hoy martes evalúan si se cierran playas durante el Año Nuevo

“Tenemos al personal de Fiscalización, Policía Municipal, Policía Nacional y del Grupo de Acción Rápida (GAR) que tienen un perfil preparado para poner el orden”, subrayó.

Informó que, pese a que estas playas tienen un aforo para 800 personas, el pasado sábado 25 de diciembre llegaron más de 15,000 bañistas, mientras que al día siguiente recibieron a más de 20,000 visitantes.

“Es un distrito pequeño, muy bonito, limpio, seguro, gastronómico y turístico, peor acá la prioridad es la vida y la salud de los vecinos y de los visitantes”, recalcó.

Informó, además, que para este verano 2022 se han establecido en las playas de La Punta 203 cuadrículas de 4 x 4 metros cada una, con un aforo de 850 personas y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Solo se podrá ingresar con una botella de agua.

Las diez noticias más importantes del año en Perú

Garay dijo que los vecinos están muy preocupados por los contagios de la covid-19 que se reportan todos los días en el Perú, y sobre todo por la gran cantidad de visitantes que llegan al distrito durante el verano, teniendo en cuenta la corta distancia que hay entre las viviendas y la playa.

“Lo que estamos planificando es cerrar las playas los sábados y domingos, para luego reabrirlas de lunes a viernes”, anotó

ANDINA