COVID-19: Selección de fútbol de Brasil juega bonito en cancha de la solidaridad  

shadow

 

El jogo bonito de la selección brasileña de fútbol se trasladó de escenario para pisar la cancha de la solidaridad y ser de mucha utilidad a favor de 32 mil familias que pasan penurias afectados por el coronavirus.

Neymar y los futbolistas de la selección de ese país, junto con el cuerpo técnico, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, llevarán ayuda a los más necesitados.

La noche del reciente martes, la CBF lanzó la campaña Selección Solidaria, que atenderá a 32 mil familias en situación de vulnerabilidad en todo el país, durante los próximos dos meses, en medio de la amenaza del COVID-19.

Los jugadores que fueron convocados la última vez, el equipo técnico y el presidente de la CBF lograron recaudar 2.5 millones de reales brasileños (457.9 mil dólares). El organismo del fútbol brasileño duplicó el monto y llegó a casi un millón de dólares, dinero que servirá para comprar canastas básicas de alimento, limpieza e higiene personal.

“El fútbol está en la vida de los brasileños. Es muy importante que también contribuyamos en este momento tan difícil. Esta es una movilización conjunta de CBF, atletas y la comisión técnica que traerá esperanza a miles de familias”, indicó Caboclo.

Todo lo comprado será distribuido a través de las entidades Ação da Cidadania, Central Única das Favelas (CUFA) y Transforma Brasil.