Covid: Estados Unidos reportó récord de más de 100.000 casos en 24 horas

shadow

 

Las autoridades sanitarias estadounidenses indicaron que, solo durante la jornada del 30 de octubre, fueron detectados más de 100.000 nuevos casos de coronavirus en la nación, lo que representa un nuevo récord a nivel global que preocupa a los expertos.

La propagación del brote de Covid-19 a nivel global mantiene a las autoridades sanitarias de los 190 países y territorios afectados por la emergencia bajo un estado de alerta. Mientras que en Europa los gobiernos avanzan en la implementación de medidas para intentar contener el impacto de la segunda ola, en América los rebrotes no dan tregua y los sistemas médicos empiezan a dar luces de un posible colapso. 

Desde el inicio de la crisis, y hasta este sábado, han sido reportados 45.629.082 contagios y 1.189.712 fallecimientos a causa del virus en todo el mundo, de acuerdo con los datos recopilaos en el conteo elaborado por la Universidad Johns Hopkins

Se trata de un récord de contagio sin precedentes a nivel global. Solo en la última jornada, las autoridades sanitarias estadounidenses identificaron el registro de 100.233 nuevos casos del virus en la nación. 

Aunque el jueves el país había informado de la identificación de 91.000 infectados más, la del viernes representa la cifra máxima presentada desde el inicio de la pandemia en todo el planeta. 

De acuerdo con lo indicado por la agencia internacional de noticias Reuters, solo India había llegado a un máximo mundial de 97.894 casos en una misma jornada durante el mes de septiembre. 

Con el aumento sostenido de las infecciones, Estados Unidos continúa a la cabeza del listado de naciones más afectadas, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia y España. Hasta el momento, el país presidido por Donald Trump suma 9.047.792 casos y 229.708 decesos por la enfermedad. El incremento de los focos de contagio preocupa a los expertos dado que, en los últimos 10 días, este territorio ha superado los 77.000 infectados en cinco ocasiones. 

Este pico se registra justamente a cuatro días de los comicios presidenciales en los que los ciudadanos decidirán quién estará al mando de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años. 

Mientras que 13 de los estados de la nación presentaron sus niveles más altos de hospitalización por Covid-19, las cifras indican que, por cada 100.000 estadounidenses, han sido reportados más de 272 contagios.

Fuente: france24.com