Cumbre Alianza del Pacífico: Mandatarios dialogarán sobre logros de mecanismo regional

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Castillo, y sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de México, Andrés López Obrador, dialogarán mañana sobre los logros de este mecanismo regional que contribuye con el bienestar de los ciudadanos.

A través de una publicación en la cuenta oficial de la Presidencia de la República, se recuerda que mañana miércoles 26 de enero, se realizará la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Bahía Málaga, Colombia. 

Como parte del encuentro, se suscribirán el Tratado de Libre Comercio con Singapur, la Declaración de Bahía Málaga, y la Declaración Presidencial para el fortalecimiento de la Economía Creativa.

Además, los jefes de Estado de las naciones integrantes sostendrán una reunión con el Consejo Empresarial de este mecanismo de integración.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo regional compuesto por Chile, Colombia, México y Perú con el compromiso de conformar un área de integración profunda que busca avanzar hacia la liberación del comercio de bienes y la libre circulación de servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para consolidar una plataforma económica común para proyectarse al mundo con énfasis en la región Asia-Pacífico.

Foto: ANDINA/Difusión.
 Fuente y foto ANDINA