Cumbre de Líderes de APEC Perú 2024 recibirá 30% más de asistentes de lo previsto

shadow

 

El canciller Javier González-Olaechea Franco informó que la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará en noviembre en Lima, recibirá un 30% más de asistentes de lo previsto.

En entrevista a un medio local, señaló que el desarrollo de este foro representa “una realidad y una posibilidad de incrementar aún más los beneficios del fomento de las inversiones y del comercio entre las economías de APEC, con especial énfasis en aquellas que, valorando la empresa privada y el entendimiento con las personas, favorezca a cada ciudadano peruano”.

El titular de Relaciones Exteriores indicó que esta semana salieron todas las invitaciones a los líderes de las economías APEC “incluyendo en adición a algunos invitados especiales”.

APEC 2024 en el Cusco: extreman controles y vigilancia por inicio de cita en Urubamba

Es importante señalar que durante la presidencia APEC Perú 2024, nuestro país promueve una agenda que tenga un impacto positivo en nuestra política interna, procurando empoderar a las personas, especialmente a aquellas en situación de vulnerabilidad como las mujeres y jóvenes, las PYMEs y los emprendimientos informales, entre otros.

APEC está formado por Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Taipéi chino, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.