Cusco: Con S/ 40 puede visitar Sacsayhuamán, Pisaq, otros parques arqueológicos y museos

shadow

 

Los turistas nacionales que visiten Cusco durante marzo y abril de este año podrán conocer los parques arqueológicos alternos a Machu Picchu pagando solo 40 soles por el “Boleto Turístico de Cusco”, confirmó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco.

Después de analizar propuestas que promuevan la reactivación económica y del turismo, el directorio del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales Cusco (Cosituc), conformado por la Municipalidad del Cusco, la Dirección de Cultura y la Gercetur, aprobó ayer la nueva tarifa.

Abel Matto Leiva, gerente de la Gercetur, confirmó a la Agencia Andina que se trata de una tarifa plana y beneficiosa, quiere decir que las personas adultas y estudiantes pagarán solo 40 soles para conocer los diversos atractivos arqueológicos y museos de lunes a viernes.

El Boleto Turístico de Cusco que lo administra el Cosituc, ofrece conocer: Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipón y Pikillaqta; asimismo, los museos: de Arte Popular, de sitio Qoricancha, Histórico Regional, de Arte Contemporáneo, el Monumento del Inca Pachacutec, y el Centro Qosqo de Arte Nativo.

El precio regular por el Boleto Turístico de Cusco es de 70 soles para el turista nacional adulto y tiene una vigencia de 10 días y durante ese período podrá visitar los parques arqueológicos y museos de Cusco agrupados en tres circuitos.

El funcionario indicó que en la actualidad visitan más de 500 turistas por día el parque arqueológico Machu Picchu, y son ellos los que también deciden visitar los parques arqueológicos alternos, los cuales en su mayoría son nacionales.

“Nosotros desde ahora queremos motivar al turismo nacional, porque son los que nos han acompañado después de la pandemia por el covid-19, nos han salvado, fueron nuestro colchón… los vamos a abrazar como corresponde”, decía confiado en que esta tarifa de mantenerse exitosa podría ampliarse.

“En abril vamos a volver a reevaluar el número de aforo, las condiciones de visita y en función a eso vamos a anunciar si mantenemos esa tarifa plana”, expresó Matto Leiva, considerando que Cusco atraviesa una temporada baja del turismo.