Sporting Cristal cosechó una ventaja mínima tras imponerse 1-0 a Cusco FC en el Estadio Nacional, dejando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 completamente abierta. La definición llegará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde ambas escuadras volverán a enfrentarse en el duelo de regreso de los playoffs.
Un disparo del atacante argentino Santiago González en el minuto 15 permitió a los celestes asegurar el primer resultado favorable en esta lucha por el segundo acceso al torneo continental más importante de América del Sur.
⚽ Cristal avanza cauteloso hacia la revancha
Los dirigidos por Cristal entienden que vencer por la mínima no ofrece garantías y se preparan de manera exhaustiva para el encuentro de retorno en el Cusco, emplazada a 3,399 metros sobre el nivel del mar. «Habrá poca recuperación, pero estos partidos se tienen que igual luchar hasta el final. No lo terminé, pero para eso es un plantel y todos estamos preparados para este tipo de competencias», comentó Martín Távara al término del primer enfrentamiento.
Por su parte, Cusco FC también es consciente de que el marcador aún es alcanzable, aunque todo dependerá de su rendimiento en condición de local, cancha donde ha demostrado solidez futbolística con victorias significativas, principalmente contra rivales sin ventaja de altitud.
🎯 Detalles decisivos del partido de vuelta
El segundo duelo entre Cusco FC y Cristal, que definirá el acceso a la fase de grupos de la Libertadores, tendrá lugar el domingo 14 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Para Cristal basta con igualar la llave; en cambio, Cusco necesita ganar por diferencia de goles para llevarse la serie o triunfar por un gol para resolver todo mediante la tanda de penales.
Foto Andina- Video L1 MAX
