DC Comics presenta nuevo y electrizante traje azul de Superman

shadow

 

James Gunn reinventará en el cine al hombre de acero al presentar a una versión más joven en Superman: Legacy, filme que, escrito y dirigido por el director de Guardianes de la Galaxia, llegará a los cines el 11 de julio de 2025. Entre tanto, el héroe kryptoniano verá también renovado su aspecto con un nuevo y electrizante traje azul en los cómics de DC.

Fue en octubre de 2022 cuando la editorial anunció en la pasada New York Comic-Con que planeaba cambios para Superman en 2023. Sin embargo, no se trata de Clark Kent, sino de su hijo, Jon, que ha asumido el manto de su padre en las viñetas después de luchar contra el crimen como Superboy con su propia serie en las grapas.

A su paso por la convención, DC presentó el nuevo uniforme diseñado por el reconocido ilustrador Dan Mora para los cómics de Adventures of Superman: Jon Kent. Ahora se ha confirmado que el joven héroe lucirá el espectacular traje en el segundo número de esta miniserie de seis números a cargo del guionista Tom Taylor junto al dibujante Clayton Henry que, además, será un espectacular cruce entre el principal Universo DC con el elseworld de Injustice.

Un universo alternativo en el que Superman no es un héroe, sino que tras morir Lois Lane mató al Joker, convirtiéndose en un tirano que se encuentra a favor de matar a todos los villanos. Este renovado aspecto le permitirá hacer gala de sus deslumbrantes poderes eléctricos en un intento de evitar que Ultraman, la versión malvada de su padre en Tierra-2, acabe matándolo, tal y como muestran las imágenes que ya circulan por Internet de este cómic de DC.

Sin embargo, no se trata de un uniforme independiente del que ya luce, sino de una modificación que al cambiar al color azul activará sus poderosas habilidades especiales. Unos poderes similares a los que también obtuvo el propio Clark Kent en la década de los 90.

Fue en el número 123 de Superman a cargo de Dan Jurgens y Ron Frenz cuando el héroe kryptoniano, tuvo que enfundarse en un traje de contención azul para poder asimilar sus recientes nuevos dones, entre los que se incluían la intangibilidad, la visión del espectro y el magnetismo. Por tanto, es lógico asumir que su hijo, Jon Kent, también haya heredado estas capacidades de su padre.

Es más, dado que Jon posee ahora una mayor superfuerza y de producir ingentes cantidades de energía eléctrica, es posible que termine por superar al propio hombre de acero. De hecho, la fuente de estos dones ya pudo verse cuando intentó derrotar al villano conocido como Red Sin en el número 18 del arco de Superman: Son of Kal-El.

Los poderes de este formidable enemigo que emite radiación solar roja despojaron tanto a Jon como a Clark de sus poderes. Sin embargo, gracias al mecanismo que el joven héroe llevaba incorporado en su cinturón, logró activar a un Brainiac 5 a prueba de fallos que pudo impulsar estos dones latentes.

Texto: Europa Press / CulturaOcio
Foto: DC Comics