Delincuentes piden 3 millones de soles para liberar a colegiala de 12 años

shadow

 

Tres millones de soles es el monto de rescate que piden los secuestradores de Valeria Vázquez Barrientos por su liberación, informó el padre de la escolar de 12 años, quien fue secuestrada en Comas, cuando llegaba del colegio a su vivienda.

“No tengo tres millones (de soles). Es lamentable que piensen que nosotros, que trabajamos como todos, y nos sacamos la mugre para obtener un pan para la casa, puedan creer que tenemos esa cantidad exorbitante de dinero”, manifestó el padre de la menor.

Desde muy temprano, el señor Vásquez recorrió los alrededores de su domicilio colocando avisos donde podía se leer la descripción de su hija Valeria, quien vestía el buzo escolar, de color azul, cuando fue secuestrada por tres hombres protegidos con pasamontañas y chalecos muy similares a los que viste la Policía Nacional.

Tras mantener la reserva en las negociaciones que mantiene con los captores de su hija, indicó que sí se han comunicado con la familia y le han asegurado que ella se encuentra bien.

“Gracias a Dios mi hija está bien. Por motivos de seguridad no puedo dar más detalles, pero estamos en la búsqueda de mi hija. Estamos esforzándonos todos, amigos, familiares, compañeros quienes me ayudan a repartir estos volantes para poder encontrarla (…) Sé que en estos momentos está sufriendo un montón. Está sufriendo bastante”.

Indicó que lo único que desean es a la pronta liberación de la menor, sana y salva, a la par de reiterar que como familia no cuentan con la suma exorbitante que se les solicita.

“Lo único que sé es que debo tener a mi hija de vuelta ahora. Una familia de contadores no tiene estos tres millones (que solicitan)”, manifestó.

Valeria Vázquez Barrientos, de 12 años, fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas cuando llegaba del colegio en su movilidad. Según amigos de la familia tres hombres encapuchados y con chalecos de policías habrían sido los responsables del secuestro

Según los testigos, su hermanito de 9 años bajó primero y tocó la puerta de su casa. Luego bajó Valeria, quien fue interceptada por los criminales el lunes 11 de diciembre.

Minutos antes, la escolar había salido de su centro educativo “John Nash”, donde diversas familias y amigos de la familia se mantienen en vigilia hasta que se anuncie su liberación.

Texto: WSV
Foto: Difusión

También puede ver:

Lurín: accidente vehicular en Panamericana Sur deja 3 fallecidos (VIDEO)