Descentralizado 2016: Sporting Cristal logró la corona 18 (RESUMEN)

shadow

 

Sporting Cristal sumó su corona 18 en el fútbol peruano en un año donde el elenco rimense impuso autoridad y suficiencia en un  Descentralizado 2016 que mantuvo su emoción hasta el último partido.

Con la dirección técnica de Mariano Soso el elenco cervecero dentro de una tónica irregular supo despuntarse y comparecer ante las exigencias para obtener el cetro sin reclamos ni murmuraciones.

El trabajo de Mariano Soso tuvo su mejor soporte en el respaldo a jóvenes futbolistas que podrán darle más satisfacciones al propio equipo y al fútbol nacional por ser parte de convocatorias futuras para la bicolor.

Pedro Aquino, Edison Chávez, Ray Sandoval y Alexis Rojas son algunos de los que fueron promovidos al primer equipo y dieron la talla para ser fusibles en el armado del equipo.

Sporting Cristal jugó el play off con la misma ambición de los otros aspirantes, Universitario, FBC Melgar y Deportivo Municipal.

Tras eliminar en tanda de penales al conjunto edil el escuadrón rimense llegó aceitado al pleito final contra FBC Melgar. Un empate sin goles al pie del Misti fue el primer golpe de suficiencia para liquidar en Lima.

Así, llegó Cristal al título y su clasificación a la Copa Libertadores 2017 donde les espera un reto que sea capaz de igualar o superar lo hecho en 1987

Buen trabajo de Chale

El trabajo de Roberto Chale al frente de Universitario fue destacado por los hinchas cremas. El equipo que se despeñaba tuvo envión de resurgimiento con el ex niño terrible.

Así, Universitario fue animador del Descentralizado 2016 y llegó a las instancias finales para disputar el título aunque no le alcanzó tropezando con Melgar en el play off.

Universitario clasificó a la Copa Libertadores donde espera realizar una buena campaña. Se ha reforzado bien, con jugadores de buen nivel. El último en llegar es el jugador de la selección venezolana Arquímedes Figuera con quien espera el team de Ate, ser protagonista en el certamen copero.

Alianza Lima postergado

Alianza Lima tuvo un año terrible con Roberto Mosquera quien no encajó en el funcionamiento del equipo y tuvo que abandonar el equipo para ser reemplazado por Juan Jayo Legario.

El elenco blanquiazul tuvo un mal año porque los refuerzos no funcionaron. Walter Ibáñez, Johnnier Montaño y Reimond Manco fracasaron para mantenerse muy por debajo de las expectativas.

Melgar sin repetir el plato

Melgar logró el título 2015 y como campeón del fútbol peruano fue un fiasco en la Copa Libertadores. Lo mejor que hizo Juan Reynoso fue lograr el título pero en el certamen copero tuvo una actuación para borrarse pronto.

El once mistiano llegó a las instancias finales con el propósito de repetir el título pero fue frenado por Sporting Cristal que le arrebató el cetro en una final con escaso brillo.

La actuación de Deportivo Municipal fue de sacarse el sombrero. El team edil tuvo un año parejo y estuvo en el ‘bolo’ para la disputa del título pero fue apeado del camino por Sporting Cristal en tanda de penales.

Sporting Cristal clasificó de esta forma a la Copa Libertadores como Perú 1; mientras que Melgar de Arequipa irá como Perú 2.