Diabetes: La chía es una potente semilla que equilibra el azúcar en la sangre

shadow

 

Hoy en día hay diversos productos de origen natural que han incrementado su fama debido a las propiedades nutricionales con las que cuentan, por ende traen múltiples beneficios para la salud del cuerpo.

En la revista científica Nutrients se publicó una investigación que quería corroborar si realmente las semillas de chía se podían catalogar como un superalimento.

En medio del estudio se logró determinar la importancia de este producto sobre la regulación del azúcar en la sangre y se determinó que las semillas de chía cuentan con propiedades hipoglucemiantes.

Las personas que consumieron un pan fortificado con semillas de chía tuvieron niveles de glucemia posprandial (tras la ingesta) más bajos en comparación con aquellos que comieron un pan tradicional.

Las semillas de chía son productos bastante versátiles y se pueden añadir a diversas preparaciones como la mezcla de unos panqueques, a un yogurt en compañía de unas fresas o a la fruta de mayor preferencia o a la preparación de un postre.

Pese a que la chía es un superalimento se recomienda no abusar de su ingesta, según los especialistas la dosis diaria para los adultos varía entre 13 y 15 gramos (dos cucharadas). Por su parte, los niños no deben tomar más de 6 gramos, es decir, una cucharadita que no sea llenada en exceso.

También puede leer:

Cáncer de colon: Cinco síntomas de alerta que previenen la enfermedad a tiempo