Diego Armando Maradona visitó al árbitro que no vio la “mano de Dios”

shadow

 

Cómplice inocente; un distraído involuntario o ciego -tal vez- por el resplandor de tanta magia en una cancha de fútbol el árbitro tunecino Ali Bennaceur fue el responsable de impartir justicia en el Argentina-Inglaterra del Mundial de México 1986.

Este fin de semana tras 29 años recibió la visita de Diego Armando Maradona, el dueño de la “Mano de Dios” que él no vio.

Diego estuvo en Túnez y pasó a saludar a Ali Bennaceur. “Este fin de semana visité ‪‎Túnez, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: ‘Para Ali, mi amigo eterno’”, escribió Diego Armando Maradona en su cuenta de Facebook.

MARADONA

Diego Maradona se reencontró con el exárbitro Ali Bennaceur. El referí fue el responsable de conducir el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986, en el cual no cobró el gol con la mano del ex seleccionado argentino.

Diego Maradona fue el autor de la jugada conocida como la ‘Mano de Dios’, que le permitió a los albicelestes pasar a la semifinal del Mundial de México, en el que Argentina saldría campeón. Argentina venció 2-1 a los ingleses.