Diego Kochen, arquero de raíces peruanas y venezolanas, debutó en el Barcelona

shadow

 

Barcelona terminó el 2023 con una derrota en el amistoso ante América, campeón del campeonato mexicano. Sin embargo, lo destacable fue la actuación del portero Diego Kochen, quien tiene raíces peruanas.

En un equipo plagado de suplentes, el entrenador Xavi Hernández llamó en el segundo tiempo al arquero de 17 años, quien es de madre peruana, padre venezolano y nació el 19 de marzo de 2006 en Miami, Estados Unidos.

Cuando el partido iba 2-2, la exfigura del Barcelona apostó por el ingreso de Kochen por Ander Astralaga en el minuto 62 y, pese a la actuación regular del joven guardameta, no pudo evitar el gol del triunfo de ‘Las Águilas’.

En el 82, América anunciaba su victoria, con un gol de cabeza de Herny Martín hacia el lado izquierdo del arco azulgrana.

Kochen en Barcelona

El joven estadounidense, de raíces peruanas y venezolanas, llegó al cuadro catalán en 2019, luego de una buena campaña en el Weston FC Academy del país norteamericano. Ha tenido una progresión sobresaliente que lo ha llevado a ser considerado por Xavi en la temporada 2023-2024.

Asimismo, ha jugado tres partidos para la selección juvenil de Estados Unidos.

JS – Foto Twitter

También puede ver

Piero Quispe sería el traspaso más caro en la historia de Universitario