Dieta rica en pescados azules ayuda a reducir los síntomas del asma

shadow

 

El consumo seguido de pescados azules ricos en omega 3 como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta contribuye a reducir los síntomas del asma, informaron expertos del programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

“Un estudio de la Universidad La Trobe, de Australia, encontró que los niños con asma que seguían una dieta saludable enriquecida con pescados azules mejoraron su función pulmonar después de seis meses”, destacó Isabel Huayhua, nutricionista del programa.

Estos resultados positivos son resultado del alto contenido de omega 3 en los pescados azules con propiedades antiinflamatorias. “El estudio muestra que comer pescado frecuentemente puede disminuir significativamente la inflamación pulmonar en niños con asma”, indicó.

El omega 3 de los pescados azules activa las células naturales que permiten eliminar los gérmenes del cuerpo, y protege los pulmones de infecciones, además de reducir su inflamación.

“Este alimento refuerza el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que se recomienda su consumo desde temprana edad”, mencionó Huayhua, quien recomendó seguir una dieta saludable a base de pescado por ser es una manera fácil, segura y eficaz de disminuir los síntomas del asma.

Es importante también incluir el pescado en las comidas al menos tres veces a la semana, preparándolo a la plancha, al vapor o a la parrilla, evitando las frituras pues afecta los nutrientes del alimento.

Foto internet/medios