Digesa retira lote de fórmulas Nutramigen Premium por presencia de bacteria

shadow

 

Indecopi replicó una alerta de consumo sobre un lote de 17,580 latas de fórmulas infantiles Nutramigen Premium, para que sean retirados voluntariamente del mercado debido a la posible presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii.

Se trata del “Preparado no lácteo adaptado para niños lactantes, con proteína láctea extensamente hidrolizada y probiótico LGG*®, sin lactosa Nutramigen Premium”, en presentación 357g, con código de registro sanitario I100112E/NARBHA, lote ZL3FGL, con fecha de vencimiento en enero de 2025.

Es importante mencionar que la alerta a nivel nacional es preventiva y ha adoptado, como acción de mitigación, el retiro voluntario del producto.

En caso los consumidores identifiquen que el producto sigue a la venta, pueden reportarlo con la autoridad de salud de su jurisdicción (municipalidad, Diresa, Geresa, Diris) o con el proveedor, a través del correo electrónico atencionalconsumidor@reckitt.com o al 0 800 7 1079.

Esta alerta ha sido publicada a través de la página web y a través del portal Alertas de Consumo del Indecopi.

El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, cuenta con el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, cuya finalidad es advertir a la ciudadanía sobre aquellos productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.

También en EEUU

El mismo problema se identificó en Estados Unidos, donde el corporativo Reckitt/Mead Johnson Nutrition inició el retiro voluntario de los artículos con códigos de barras 300871239418 o 300871239456, fecha de caducidad del 01/01/2025 (1 JAN 25 o 1 ENE 25), correspondientes a los lotes: ZL3FHG (lata de 357 g); ZL3FMH (lata de 357 g); ZL3FPE (lata de 357 g); ZL3FQD (lata de 357 g); ZL3FRW (lata de 357 g) y ZL3FXJ (lata de 357 g).

También la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó, después de varios análisis, la presencia de Cronobacter sakazakii en los lotes señalados.

Texto: WSV
Foto: Difusión

 

También puede ver:

 

Dueños de Willax, El Comercio y varios periodistas se reunieron con Barata en Olmos