Dispositivos tecnológicos a considerar para una mochila de emergencia

shadow

 

Uno de los implementos más importantes en todo hogar es la mochila de emergencia en caso de sismos o inundaciones, especialmente los instrumentos tecnológicos necesarios para facilitar la comunicación ante situaciones de desastres.

Estos son algunos de los dispositivos tecnológicos que deben ser considerados en una mochila de emergencia.

  1. Batería externa (power bank): permitirá cargar los celulares sin conectarlos a fuentes eléctricas. Una batería externa de 10.000 mAh soporta de dos a tres cargas de un Smartphone de gama alta, es de tamaño compacto y puede ser resistente al agua, golpes, así como al polvo.
  2. Dispositivo de carga inalámbrica: carga más de un dispositivo sin requerir electricidad. Al menos debe ofrecer 18W de carga rápida para evitar la larga espera.
  3. Cables USB de múltiples conexiones: los cables de repuesto, especialmente los de Tipo-C.
  4. Teléfono de reserva: puede cargarse y guardarse en la mochila de emergencia como reserva en caso el celular habitual se pierda, sea robado o se le acabe la energía. Puede ser un móvil de gama baja.
  5. Pin para sacar el SIM: la caja del teléfono incluye un instrumento para retirar la bandeja de SIM y tarjeta microSD, en caso se desee cambiar el chip hacia un celular de reserva.
  6. Cargador USB para el auto: en caso la familia cuente con un vehículo, este accesorio debe ser compatible con el mismo.
  7. Audífonos con cable: se recomiendan alámbricos para evitar que la conexión Bluetooth reste energía al Smartphone, incluso el cable puede servir como antena de radio FM o Televisión Digital Terrestre.
  8. Aplicaciones básicas: app oficial de Sismos Perú del IGP, Sismo Detector, que notifica con algunos segundos de anticipación los movimientos telúricos, tras ser reportados por usuarios que viven cerca al epicentro.
Foto: Andina