Djokovic y Murray en final de alto vuelo en el Masters 1000

shadow

 

En un partido de alto voltaje, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito, y el escocés Andy Murray, tercero del ranking, jugarán mañana en Key Biscayne la final del Masters 1000 de Miami.

El serbio, defensor del título, ha sido el verdugo de Murray en lo que va de año ya que lo venció en la final del Abierto de Australia, primer Gran Slam de 2015, y en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

El de este domingo será el tercer encuentro entre Djokovic y Murray en una final de Miami, con victoria del escocés en 2009 y del serbio en 2012.

‘Nole’ llegó a esta instancia al vencer el viernes en semifinales al estadounidense John Isner con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

El número uno mundial dejó en el camino previamente al español David Ferrer (cuartos), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (octavos), el belga Steve Darcis (3ra ronda) y el eslovaco Martin Klizan (1ra ronda).

Por su parte, Murray, quien despachó en semifinales al checo Tomás Berdych, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4, se metió en su sexta final en Miami, donde busca ganar su tercer título.

El escocés ya se consagró campeón en 2009 y  2013, cuando venció a Djokovic y al español David Ferrer, respectivamente.

Murray llegó a 502 victorias en el circuito de la ATP con las conseguidas en Miami para llegar a la final. Murray se ubica como el jugador número 46 en la historia que ha ganado 500 partidos o más en el circuito de la ATP, grupo encabezado por el también suizo Federer.