Donald Trump se entregó a la Fiscalía y está oficialmente bajo arresto por unas horas

shadow

 

El expresidente de EEUU Donald Trump se encuentra bajo arresto y espera la acusación del Tribunal de Manhattan. Esto ocurre después de que un gran jurado votara para acusarlo de cargos relacionados con su presunta implicación en un pago de dinero a Stormy Daniels en 2016 para que no hable sobre la relación sexual que tuvieron hace 10 años.

“Surreal ¡wow! Me van a arrestar. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA! [Make America Great Again, su slogan de campaña]”, gritó Trump al entrar al edificio poco antes de su arresto.

El expresidente pasa primero por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluye teóricamente la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez.

El juez lo declarará entonces bajo arresto mientras concluye el trámite, pero todo hace suponer que lo dejará posteriormente en libertad y podrá regresar a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde esta noche ha prometido hacer una declaración pública.

Agencias / Videos CNN y BBC / Foto: Web Andina