Drama en fútbol boliviano: Muere futbolista, su padre y un tío con coronavirus

shadow

 

La pandemia del COVID-19 tocó con dureza al fútbol de Bolivia al fallecer un jugador, un directivo y entrenador, los tres con lazos familiares que ha enlutado al balompié del país del altiplano.

Frans Román Guzmán, jugador del Universitario de Trinidad de la Segunda División, falleció después de varias semanas con la enfermedad. Una tragedia a la que se han sumado los decesos de su padre, Belizario Román, expresidente del equipo y su tío Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perejique.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol.

El exjugador participó en el 2009 del Sudamericano Sub-15 con el seleccionado boliviano y también tuvo un paso por el combinado nacional Sub-17. Se desempeñaba como lateral y su mejor momento fue cuando llegó a la Primera División con el Nacional de Potosí.

Los tres compartían la misma vivienda en el barrio Paitití, también con la esposa y dos hijas de Belizario, según informó el diario La Razón.

Fuente: Diario La Razón

Foto: Internet/medios