Duques de Sussex contratan a dos antiguas asesoras de Michelle Obama y Hillary Clinton

shadow

 

Con una inversión de 325.000 dólares, la fundación Archewell de los duques de Sussex contrató a los asesores de Michelle Obama y Hillary Clinton como “apoyo estratégico” en un proyecto sin muchos detalles.

El príncipe Harry y su esposa Meghan asignaron en 2021 pagos de 110.000 dólares a la exsecretaria de prensa de Michelle y 215.000 a un asesor de Hillary.

El primer pago fue para KMLSA LLC, empresa de relaciones públicas desarrollada por Katie McCormick Lelyveld, quien fue secretaria de prensa de la esposa de Barack Obama entre 2007 y 2011. El segundo monto fue para Invisible Hand LLC, una “agencia de impacto social y cambio cultural” dirigida por Genevieve Roth, asesora de la campaña presidencial de Clinton en 2016, donde ganó Donald Trump.

Los salarios se revelaron en la última declaración de impuestos de la organización sin fines de lucro del matrimonio. Aunque no se sabe el motivo por el que la pareja recurrió a los servicios de ambas especialistas, la trayectoria de las asesoras indicaría una incursión de Harry y Meghan en la política. Sin embargo, varias fuentes señalan que ese no sería el motivo de la contratación.

Foto: Revista Hola