Ecuador: al menos ocho muertos en deslizamiento de tierra por las lluvias de últimos días

shadow

 

QUITO (Ecuador).- Al menos ocho personas han muerto en un deslizamiento de tierra que ha tenido lugar este domingo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la localidad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, que se encuentra en el centro de Ecuador.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ha indicado que también hay tres personas heridas, vías cerradas y líneas de Internet dañadas, por lo que ha movilizado a los servicios de emergencias mientras monitorizan la situación.

La Presidencia ecuatoriana ha indicado que “ante la crítica situación” de la zona, el Gobierno ha desplegado una operación de emergencia con equipos y maquinara de SNGR y los Ministerios de Transportes e Inclusión “para restablecer la infraestructura vital y brindar apoyo a la comunidad afectada”.

Las fuertes lluvias han obligado a evacuar a unas 55 personas de varias comunidades ante la posibilidad de que el temporal afectara a sus viviendas, informa el periódico ecuatoriano Primicias.

Las tareas de rescate se complican ya que se produjeron deslizamientos en varias otras zonas. En tanto, la Secretaría de Riesgos de Ecuador reportó inundaciones en varios puntos del país andino por el desbordamiento de ríos.

La ciudad de Baños –135 kilómetros al sur de Quito– pertenece a la provincia de Tungurahua, que es reconocida por su alta concurrencia turística debido a los atractivos que incluyen ríos, senderos e impresionantes cascadas. Además, es vía de acceso a la región amazónica.

Fuente y foto Europa Press